DC Tech

Virus más comunes en el internet

Como bien saben vivimos en una era llena de tecnología, por ello,  debemos saber con qué cosas nos encontraremos mientras navegamos.

 Las computadoras son como el cuerpo humano y necesita de ciertos cuidados para seguir el correcto funcionamiento del cuerpo pero, ¿qué pasa cuando nos contagiamos de algún virus?, pues el cuerpo empieza a presentar una serie de problemas que te podrían llevar hasta la muerte; pero en el caso de las computadoras puede provocar la ralentización del equipo o la eliminación de documentos, hoy les contaremos cuales son los virus más comunes con los que te puedes topar en el internet.

A continuación hablaremos de 3 categorías de virus:

Peligro de Información

1. Worms o gusanos

Estos gusanos se propagan normalmente en redes wifi publicas multiplicándose en diferentes equipos, los gusanos provocan un envío masivo de copias de sí mismo en distintas partes del ordenador provocando así un colapso del mismo y de las redes informáticas impidiendo el trabajo correcto en el equipo, por ende debemos de tener cuidado y ser precavidos en que redes públicas nos estaremos conectando. 

2. Spyware

Este malware es uno de los más peligrosos debido a que se infiltra en tu equipo y copia toda la información sin que tú lo sepas para después poder extorsionar.

3. Phishing

 

 

 

 Teniendo como objetivo el hacerse pasar por una página fiable para la obtención de tu información de la siguiente manera:

 

 

a)      El envío de un correo de supuestamente un entidad bancaria.

b)      Abres el correo y te topas con un link que (se supone) re direcciona a la página del, en este caso, banco pero con el detalle de haber sido falsificada.

c)       Te piden información personal.

De este modo logran llegar a tu información de vital importancia como cuentas bancarias, claves, etc.

 

El más molesto de la lista

4. Adware

¿A quien no le molesta la publicidad? El adware provoca la aparición de anuncios específicos (como los anuncios de ventas de cosas que antes buscabas) en donde antes no aparecia, además de la ralentización de la memoria RAM. 

-A partir de aquí comienza la parte peligrosa debido a que estos virus podrían poner a tu equipo en serios problemas

5. Malware

Su objetivo es la corrupción o destrucción de archivos de sistema además de alterar el funcionamiento óptimo del equipo.

 

6. Ransomware

Un delincuente cibernético podría entrar a su equipo, llegar a información personal para posteriormente encriptarlo, ya que ningún antivirus podría darle solución. Es importante saber que el delincuente solicitará un bitcoin de rescate pero se recomienda no pagar y omitir la alerta, ya que se trata de una extorción. 

7. troyano

¿Se acuerdan de la famosa historia del caballo de Troya? En el caso que no pues se trata de un gran caballo de madera hueca entregado a los troyanos, estos lo hacen entrar a su ciudad y en la noche mientras todos duermen los griegos salen del caballo y destruyen la ciudad.

 

Lo mismo pasa con este virus, nosotros lo dejamos entrar a nuestro equipo haciendo alguna descarga en páginas poco confiables como podría ser un archivo.exe, .bat, .sys, un juego para computadora, etc, y al abrirlo provocamos que este software tenga un completo control sobre nuestra maquina.

 

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
¡Consúltanos gratis!
Conversa con Ana, nuestra Ejecutiva Comercial